Si te hospedas con nosotros no dejes pasar la oportunidad de disfrutar de las mejores vistas del mar Cantábrico.
Partiendo desde la playa de Aguilar que da nombre a nuestro hotel y como ya sabes esta a tiro de piedra de nuestras instalaciones la senda nos une con el mirador de la Ermita del Espíritu Santo, en San Esteban de Pravia. Anímate son solo 5 Km de ligera caminata.
La Senda costera esta muy bien cuidada, limpia, con fuentes y abundantes tramos de sombra. A lo largo de todo el trayecto se encuentran diversas fuentes, áreas de descanso, refugios para la lluvia, se puede bajar a multitud de calas (a costa de sortear fuertes desniveles de bajada y posterior subida), así como privilegiados lugares de observación para contemplar las hermosas vistas de la costa cantábrica., sobretodo por la mañana.
La ruta comienza en la playa de Veneiro o Xilo (junto a la de Aguilar), en Muros de Nalón, donde encontraremos un amplio aparcamiento y con un mirador a la playa del mismo nombre. De aquí parte la senda, toda ella de piedra irregular, que bordea la costa murense hasta el pueblo de San Esteban de Pravia. La ruta es ascendente en su inicio y continúa con un tramo de escaleras hasta la estrecha entrada que accede al Castro del Campón. Dejando éste atrás, la senda prosigue, con apenas desnivel, hasta llegar al primer Área de Descanso junto a Las Llanas, donde a escasos metros se encuentra el Mirador de los Glayos. Continuando, se atraviesa un pequeño puente de madera y se sigue el recorrido, rodeado de eucaliptos y castaños, hasta el Mirador de la Atalaya. Poco después, la Ermita del Espíritu Santo, que da nombre al último mirador del recorrido. Desde aquí se desciende, a través de escaleras, hasta San Esteban de Pravia, final de la ruta.
Y a la vuelta ya sabes descansa en nuestro gran jardín y date un homenaje. El Hotel Playa de Aguilar te esperamos con los brazos abiertos.